Responsabilidad Social en el Ecuador

   RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL ECUADOR

Estos últimos años han sido una época de muchos cambios en la modo de actuar de una empresa.

Si bien siempre primo y prima la rentabilidad de la inversión, hoy en el día es cuestionado esta premisa por la simple razón de que las empresas no pueden ir aplastando a cuanto valor, grupo se atraviese en su camino, así mismo estas no pueden ser indiferentes a  su entorno.

En tal motivo hace unos par de años nace una corriente europea en donde se le exige que empresas sean responsables por su accionar dentro de una comunidad y no solo herramientas de rentabilidad. Y así nace los principios de Responsabilidad Social Empresarial, que por la afinidad de buenos comportamientos se empezaron a difundir en la sociedad que cada vez mas repudiaba el accionar de empresas irresponsables.

Es así que se crea las Memorias de Sostenibilidad que no es mas que un informe basado en guías en donde se realiza una evaluación de la empresa con el fin de saber si es una empresa responsable.

Esta corriente crece mucho mas en Europa a tal escala que existe índices para evaluar a empresas, y que de la misma manera los inversores toman en cuenta estos índices para calificar cuan rentable es la empresa en corto y mediano plazo.

No demora mucho en llegar a los Estados Unidos de Norteamérica en donde las grandes corporaciones de inicio se ven renuentes a aplicar este modelo empresarial, y sufren mas tarde millones de dólares en perdidas mientras que las empresas europeas con las políticas de RSE ya implementadas ganan espacio en el mercado norteamericano.

Al momento en el Ecuador, las empresas transnacionales ya están capacitando al personal a aplicar estas políticas, pero por la falta de personal calificado en RSE, las normas así como procedimientos están llenos de falencias y de defectos; generando un efecto contrario en donde la población a criticado su accionar que en la mayoría de casos confunden Acción Social con Responsabilidad Social.

El camino es largo y mas que todo tiene muchas imprecisiones en los modelos de las Empresas Ecuatorianas, que siguen creyendo que la rentabilidad es el principal objetivo del negocio. Y están olvidando la propuesta mundial de un negocio sostenible socialmente.

Estas políticas harán que muchas empresas crezcan y otras que se hundan en un hoyo que en ocasiones podrá ser fatídico para la empresa. Usted al momento tiene la decisión en las manos o cambia para bien o le cambian. Cuanto antes asesórese bien en políticas de RSE y asimíleles en el ADN de su negocio y vera que con esta sola recomendación su negocio crecerá.

 

              
 
Consultoría que busca la rentabilidad y ganancia de su empresa.
Áreas y procesos críticos
La Aplicación de procedimientos y conceptos necesarios
Leer mas
 
Elaboración de Estudios todos destinados a mejorar
los diferentes aspectos de su empresa.
Gestión para identificar los procedimientos
La integración de áreas necesarias de desarrollo
Leer mas
 
Ingreso a  nuestros Proyectos que están
diseñados para conseguir una rentabilidad en su inversión.
Desarrollo de nuestros proyectos.
Garantía a nuestros clientes
Leer mas


CONSULTORIA
Nuestra empresa brinda asesoramiento Con lineamientos modernos, eficaces y aplicables a su negocio.
leer mas

ELABORACION DE ESTUDIOS ECONOMICOS
Con la lógica de buscar un aumento de su rentabilidad A fin de que logre mejorar su situación actual.
leer mas
INGRESA A NUESTROS PROYECTOS
 Y así invierte en nuestro país Ecuador Que con preparación, planificación y desarrollo de proyectos aplicables lograremos ser un país de oportunidades.
leer mas

 
 

© Todos los Derechos Reservados. ALLMED GROUP. 2007. Política de Privacidad | Términos de uso